Microsoft facilita la instalación de aplicaciones de Windows Store desde la web


Microsoft está empezando a mejorar la experiencia de descarga de aplicaciones de Windows Store desde la web. El gigante del software ha creado lo que llama una «versión desacoplada de la tienda [Microsoft]» que funciona como un ejecutable típico para instalar aplicaciones de la tienda de Microsoft. Esto debería reducir la complejidad de encontrar aplicaciones de Windows Store en la web e instalarlas.
En lugar de iniciar Microsoft Store y una miniventana, ahora cuando descarga aplicaciones de la versión web de Microsoft Store, se descarga un instalador autónomo. Esto significa que no debe hacer clic en Instalar desde la web, permitir que Chrome o Edge abran Microsoft Store y, finalmente, toque Instalar para instalar la aplicación. En lugar de ello, descargará un instalador ligero que puede iniciar e instalar la aplicación Microsoft Store que estaba buscando.
El desarrollador de Microsoft Store Rudy Huyn dice que esto reduce todo el proceso a sólo dos clics, pero según mis propias pruebas, todavía se necesitan tres clics para descargar e instalar aplicaciones de Microsoft Store desde la web. Haga clic para descargar, luego haga clic para abrir este nuevo instalador ligero y todavía tiene que hacer clic en instalar en la solicitud que aparece. Parece que Microsoft simplemente ha simplificado el proceso aquí eliminando la solicitud para aprobar la apertura de Microsoft Store mediante Chrome o Edge.
Sin embargo, no todas las aplicaciones de Microsoft Store parecen admitir a este nuevo instalador ligero. Aunque pude descargar versiones agrupadas de GroupMe y Snapchat, intentar descargar Discord de esta forma todavía me llevó a la tienda de Microsoft. Los instaladores autónomos tampoco incluyen el instalador completo de la aplicación, ya que se descarga durante el proceso de instalación.
Microsoft ha estado probando este nuevo método durante los últimos cinco meses y dice que ha provocado, en promedio, un aumento del 12% en las instalaciones y un aumento del 54% en el número de aplicaciones lanzadas después de la instalación . Obviamente, ésta es una buena noticia para los desarrolladores que quieren que los usuarios de Windows instalen y utilicen sus aplicaciones. Microsoft ahora está ampliando esa experiencia a «más productos y mercados», según Huyn.