AirPlay convierte al emulador Delta en una consola retro en toda regla


El lanzamiento del emulador Delta en los iPhones es un gran problema de varias formas. Pero para los usuarios también es genial. Aquí tiene un software excelente capaz de emular NES, SNES, N64, Game Boy, GBA y Nintendo DS para que pueda jugar a juegos clásicos en un dispositivo que siempre tiene en su bolsillo.
Mejor aún: aunque no hay ninguna aplicación Delta para Apple TV (todavía), todavía es muy fácil utilizarla para jugar a juegos en el televisor.
Esto es debido a que Delta admite AirPlay para que pueda transmitir vídeo y audio desde su teléfono a otro dispositivo Apple, como un Apple TV o un ordenador. Para Delta, esto significa que el juego se juega en una pantalla mayor mientras el teléfono se convierte en un controlador de pantalla táctil. O, si conecta un controlador Bluetooth a su iPhone, puede utilizarlo para jugar.
Probé la configuración con un iPhone, Apple TV y el controlador DualSense de la PS5, y fue increíblemente sencillo. (La parte más larga del proceso fue vincular al controlador con mi teléfono, algo que tarda unos segundos.) Según mi experiencia, que incluía jugar a algunos juegos de NES, SNES y GBA, funcionó bien. Los juegos tenían un aspecto fantástico y no había ningún retraso notable en los controles. También hice una prueba rápida en un MacBook Air y el proceso fue igual de fácil una vez establecí los permisos adecuados.
Para la mayoría de juegos de estas plataformas, simplemente es una forma más natural de jugar. Esto se debe en parte porque se diseñaron originalmente para un televisor, pero también porque un controlador real casi siempre es mejor. Los controles de la pantalla táctil de Delta realizan un trabajo eficiente, pero simplemente no son los mismos que los botones reales.
Y esto es, de verdad. Esta característica fácil de ignorar hace que Delta sea mucho más útil de lo que parece a primera vista, abriendo las posibilidades de lo que puede hacer con la aplicación, especialmente cuando se trata de multijugador. Y teniendo en cuenta los primeros emuladores de iOS, es emocionante ver lo buenas que ya son las cosas.