La comunidad eléctrica de Cuba se encuentra en duelo por el deceso de Leonel Barroso Machín, un joven liniero habanero, quien falleció este martes a causa de un accidente laboral durante las tareas de restauración eléctrica después de las severas tormentas que azotaron la capital el fin de semana pasado. La Unión Eléctrica de Cuba, a través de un comunicado en redes sociales, lamentó la pérdida sin entrar en detalles sobre la edad del trabajador ni las circunstancias exactas del fatal incidente.

Barroso Machín había sido sometido a una compleja cirugía que duró cerca de cuatro horas el 24 de este mes debido a las lesiones sufridas al caer de un poste mientras cumplía con su trabajo. La solidaridad y el luto se extienden entre sus colegas, con expresiones de pesar compartidas en redes sociales, donde Francisco Acosta, otro liniero, compartió su conmoción y extendió condolencias a la familia del difunto, resaltando la cohesión y apoyo mutuo entre los trabajadores eléctricos ante la adversidad.

“Después de una operación de casi cuatro horas el 24 por una caída de un poste, hoy, día 26, recibimos la triste noticia del fallecimiento de Leonel Barroso, liniero de Boyeros, uno de los municipios más golpeados por la tormenta”, escribió Acosta en una publicación.

Este triste suceso es el más reciente de varios accidentes que han cobrado la vida de trabajadores eléctricos en Cuba. Otro caso reciente fue el de Daniel Vega de la Cruz, de la Empresa Eléctrica de Matanzas, quien murió a causa de complicaciones tras un accidente en una subestación eléctrica a finales de febrero.